miércoles, 11 de febrero de 2009

Mundo virtual

A veces pienso que leer el diario es insalubre, pero es un vicio que difícilmente se pueda quitar. Al menos para mí. ¡Juro que intenté dejarlo! Me resistía a leerlos, los compraba y trataba sólo de mirar los titulares. Inútil. Luego dejé de comprarlos, pero en una crisis de abstinencia me suscribí a los diarios virtuales y miré todos los noticieros de la TV. En conclusión: me indigesté con un atracón de violencia, crímenes, crisis financieras, desequilibrio ambiental, mentiras políticas y zonceras criollas.
Uno de los temas que me dejó pensando un largo rato es ver cómo la "reina" pasea por ahí, haciendo papelones, mientras los súbditos comen tierra con agua. ¡Por favor que alguien le recuerde a esa señora dónde queda su oficina!
Lo que más me apena es ver cómo algunos medios de prensa tienen miedo que les pase lo que a los audaces y prefieren asirse de una página de papel antes que contar lo que ven. ¡Por favor, que alguien les recuerde a esos muchachos cuál es la función del periodista!
Y que conste que no hablo de todos los periodistas. Sólo de algunos. De los responsables de que, después de ver un artículo en un medio, necesitemos salir corriendo para constatar si los demás dicen lo mismo. No digo que nos mientan, pero algo pasa....

NO ES LO QUE PARECE o PARECE PERO NO ES
El otro día leí un artículo que aseguraba se notaba un gran aumento de la intolerancia social pero a la vez una mayor confianza en la Justicia. Poco después se produce la marcha en San Fernando por el bebe baleado en medio de una discusión de dos mujeres que se debatían por un mismo hombre. ¿Hay mayor confianza en la justicia?
Ahora llega la Señora diciendo que el viaje a la Madre Patria fue positivo cuando en realidad la prensa española la criticó duramente ¿Fue un éxito?


Y así podría enumerar un sin fin de contradicciones: no hay inflación, casi no hay desocupados, se cerraron los basureros a cielo abierto...
No quiero seguir "tirando mala onda"... no es mi intención mostrar el lado malo de mi tierra. La amo demasiado como para hacer una imagen fea de ella. Sólo que los responsables de mostrarla no están haciendo su mejor trabajo.
Por mi parte... ¡el lunes terminan mis vacaciones! Mis entradas tendrán otro color ....¿o no?

No hay comentarios: