jueves, 7 de mayo de 2009

¿Volvió el humor?

Esta semana nos olvidamos por un rato del dengue, la fiebre porcina, la desnutrición, los paros (... y hasta casi nos olvidamos de las elecciones) por el llamado "regreso del humor" de la mano de Marcelo Tinelli.
El comienzo me resultó entretenido, simpático, con comicidad repetida, pero comicidad al fin. Después apareció la grosería de baja calidad.
Es una pena que actores de talento tengan que recurrir a ese tipo de humor para ganar su sustento. No me causa gracia.
No puede causarme gracia ver cómo la cultura se contamina con recursos meramente comerciales, sin arte, sin esfuerzo, sin respeto a los auditores.
Y no me considero una moralista. El que conoce a Enrique Pinti sabe que, en su vocabulario, de diez palabras tres son mala palabras. Desde mi gusto, considero que es un humor especial. Pinti sabe demostrar que es un hombre inteligente y culto a pesar de su estilo soez
No es lo mismo decir una mala palabra que insultar a alguien. Cuando se cruza la línea, es una porquería, no tiene calidad, es desechable.
Nos hemos olvidado que existen chicos y que la TV valida muchos modismos en ellos. Lo que significa que, es probable, pronto tengamos en las escuelas la reproducción de gestos y palabrotas de Show Mach. Lamentable.
¡Pero no todo es mediocre en el espectáculo argentino!
Aquí les comparto algo que me hizo reír mucho. Espero que les guste.
Persis

7 comentarios:

Xabo Martínez dijo...

parece que ese tipo de mal llamado "humor" es un mal ese si pandemico en nuestra region, persis, aqui (Mex) la mayor parte del pais que usualmente no usa cable, tiene que soportar las novelas y programas de televisa que son de bastante mala calidad y llenas de ese tipor de "humor" que mencionas, el problema es que la poblacion no enlaza que muchos de nuestros problemas como pais: delincuencia de la no organizada y de la organizada, de la drogaccion tiene su origen aqui: en la "no educacion" y estupidez que se da a pasto en estos programas...

Anónimo dijo...

Yo soy de muy malas palabras, pero no me gusta insultar a nadie, y entiendo lo que quieres decir.
Un abrazo.
Te leo y te enlazo con tu permiso, pues me gustô mucho tu post y tu blogg.

Mónica Cristina Cena dijo...

Gracias por pasar mi rincón. Estaré actualizándolo en muy poco tiempo. Un besote

Isabel Estercita Lew dijo...

Persis, lamentablemente ese tipo de programas de Tv son el reflejo de una gran parte de nuestro población, de lo contrario no se justificaría la alta audiencia que tienen. Tinelli tiene una denuncia efectuada por el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, espero que sirva de algo.
Personalmente no miro ese tipo de programa, en realidad miro muy poco la tele.

Besotes
Estercita

América dijo...

Imposible dejar de visitar a quien se le ha dedicado tan bella entrada,me refiero a la que escribió GAB,cosa que se entiende al entrar a tus blogs,felicitaciones.

Mayela Bou dijo...

Siempre vengo a leerte y ha invitarte a un cafecito de media noche.
besos

Mónica Cristina Cena dijo...

Gracias a todos por la visita. Estoy algo atrasada con el blog (estamos en época de evaluacones en la escuela)Besotes mil!!!